La intención de mejorar las condiciones físicas y de salud

*La actividad física que implica principalmente ejerció de cardio, se realizan en los patios de la corporación y son impartidas por el entrenador y preparador físico, José Juan Ortiz Loredo.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Los 120 integrantes de la delegación de Tránsito y Vialidad, están siendo sometidos a trabajos de ejercicio, con la intención de mejorar las condiciones físicas y de salud.

En la actividad participa personal administrativo, agentes y auxiliares viales, quienes realizan la actividad por diferentes turnos de 50 minutos a diario.

José Nazario García Tapia, jefe de peritos, detalló que con el apoyo del presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno y las instrucciones del delegado de la Dirección de Seguridad Vial, Honorato Palma Mendoza, se decidió implementar esta medida para mejorar la condición física de los agentes.

La actividad física que implica principalmente ejerció de cardio, se realizan en los patios de la corporación y son impartidas por el entrenador y preparador físico, José Juan Ortiz Loredo.

“Se trata de un programa de acondicionamiento impartido por un profesional, es para realizar un poco de ejercicio y va dirigido a los 120 elementos de la corporación”, señaló.

Comentó que el 70 por ciento de los integrantes a la corporación tienen un nivel de sobrepeso.

Por lo en busca de mejorar las condiciones físicas y de salud, optaron por realizar ejercicio de manera diaria.