Por desconfianza avanza lento el censo de pobreza en Madero

Por desconfianza avanza lento el censo de pobreza en Madero

MADERENSES TEMEN DAR SUS DATOS PERSONALES.

Ni siquiera abren las puertas, a pesar de que el personal les explica para qué es la encuesta, prefieren no dar detalles.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El clima de inseguridad en la zona, provoca que más del 50 por ciento de las familias maderense que se busca censar por parte de Bienestar Social, se nieguen a otorgar información al personal.
Incluso no abren las puertas, a pesar de que el personal les explica para qué es la encuesta, prefieren no dar detalles.
Así lo aseveró la edil, Crystal Georgina González López, quien añadió que: “queremos saber qué es lo que quiere la gente, pero no los encuentran o sencillamente no quieren abrir la puerta”.
“A veces sí, la gente está renuente a lo mejor por miedo porque da una información pero esa información es para algo de carácter privado”.
“En el ejercicio cuatro o cinco abrían la puerta porque la gente tiene miedo y es lógico”. Añadió que hasta el momento, solo el 50% de la población de Madero ha sido censada.
“Cada encuesta lleva su tiempo, cada persona que lo hace lleva 25 minutos para encuestar a una familia. Se necesita para saber cuánta pobreza hay en el municipio”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias