MADERENSES TEMEN DAR SUS DATOS PERSONALES.
Ni siquiera abren las puertas, a pesar de que el personal les explica para qué es la encuesta, prefieren no dar detalles.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El clima de inseguridad en la zona, provoca que más del 50 por ciento de las familias maderense que se busca censar por parte de Bienestar Social, se nieguen a otorgar información al personal.
Incluso no abren las puertas, a pesar de que el personal les explica para qué es la encuesta, prefieren no dar detalles.
Así lo aseveró la edil, Crystal Georgina González López, quien añadió que: “queremos saber qué es lo que quiere la gente, pero no los encuentran o sencillamente no quieren abrir la puerta”.
“A veces sí, la gente está renuente a lo mejor por miedo porque da una información pero esa información es para algo de carácter privado”.
“En el ejercicio cuatro o cinco abrían la puerta porque la gente tiene miedo y es lógico”. Añadió que hasta el momento, solo el 50% de la población de Madero ha sido censada.
“Cada encuesta lleva su tiempo, cada persona que lo hace lleva 25 minutos para encuestar a una familia. Se necesita para saber cuánta pobreza hay en el municipio”, finalizó.