agosto 19, 2022

Por ineficiencia 560 mil “chocolates” no serán legalizados en Tamaulipas

El proceso de legalización de las unidades lo tienen que hacer durante solo 2 horas que sus oficinas están abiertas al mes

El presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar Tamaulipas (ONAPPAFA), Manuel Zuñiga Maldonado, dijo que lo anterior se derivará por la ineficiente logística de las autoridades federales para realizar dicho trámite.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- De los aproximadamente 700 mil vehículos americanos enlistados en las diversas organizaciones de la entidad, se estima que de ellos solamente 140 mil serán legalizados.

Manuel Zuñiga Maldonado, presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar Tamaulipas (ONAPPAFA), dijo que lo anterior se derivará por la ineficiente logística de las autoridades federales para realizar dicho trámite.

Y a la fecha, indica, el número de unidades americanas no llegan ni a 15 mil, de acuerdo al último corte del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Y lo molesto para las personas que acuden a efectuar el proceso de legalización de autos chocolates, dice, es que la oficina está abierta 2 horas al mes y sobre todo la falta de difusión por parte del Gobierno Federal.

Pues por estas razones, refiere, los interesados no acceden y se quedan sin nacionalizar su vehículo, por lo que se descarta sea por falta de interés del interesado.

Recordó que el pasado el 29 de marzo que la plataforma https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, se habilitó en la entidad para iniciar con el registro de carros “chocolate”.

Desde la mencionada fecha, marzo y hasta el 15 de julio, se han regularizado solo 12 mil 547 unidades de procedencia extranjera en el estado.

Lamentablemente un 80 por ciento no podrá ser regularizado por la razón mencionada, pues el 30 de septiembre del presente año vence la fecha para este proceso de legalización.