agosto 19, 2022

Por iniciar cacería de paloma ala blanca

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La temporada de caza de paloma ala blanca estará arrancando oficio el próximo 12 de agosto del presente año, la cual es una de las actividades turísticas más importantes de la zona fronteriza en la entidad ante la derrama económica generada.

Por ello se hace una invitación a los interesados a este deporte para que realicen el trámite de permiso ante la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas o la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).

De acuerdo a información de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en el Estado, se dijo que por regular en esta temporada arriban cerca de mil cazadores de esta especie de ave a Tamaulipas para practicar la caza.

De ellos, se explica, un 60 por ciento es turismo extranjero, provenientes por lo regular de Texas, y vienen a los lugares de la Ribereña donde hay sembradíos de sorgo como San Fernando.

Mientras el porcentaje restante, es decir el 40 por ciento es turismo nacional, la temporada termina el último domingo de noviembre, y cada cazador puede tener en posesión hasta 75 palomas por día y tiene que ser cazada en vuelo.

De igual manera en próximos días antes de iniciar la temporada de caza de la paloma ala blanca, la Dirección de Vida Silvestre del Gobierno, se dijo dará a conocer el calendario de actividades energéticas del segundo semestre del año, donde se incluyen la caza del venado “cola blanca”.

Esta última especie animal se caza en los últimos días del año en curso y en las primeras semanas del año nuevo, indicaron las fuentes.