mayo 19, 2022

Por traidor, FUERA del PRI Oscar Luebbert

Advierte CEN del PRI expulsión del exalcalde reynosense

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, advirtió que el estatuto partidista mantiene argumentos suficientes para expulsar a militantes activos que se adhieran a campañas políticas de otros partidos.

En rueda de prensa, acompañado del presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, el también diputado federal expresó su opinión frente a la adhesión de los militantes Oscar Luebbert Gutiérrez y Humberto Valdez Richaud a la campaña del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), misma que adelantó podría proceder en una expulsión.

“Quien obviamente comenta algún acto que atente contra nuestro partido, contra nuestros principios y contra cualquier actividad política, pues obviamente tendrá una sanción correspondiente, de acuerdo a lo que el Órgano Colegiado de Justicia Partidaria. Hay desde una amonestación, hasta la expulsión, todo eso puede estar planteado, pero tienen que mediar necesariamente un señalamiento y un procedimiento de sanción”, aseveró.

Aguilar Castillo reveló que, pese a que Luebbert Gutiérrez mantiene señalamientos de nexos con el crimen organizado, la postura partidista determinó que sean las autoridades competentes quienes aclaren su estado legal, esto sin descartar una sanción misma por el mismo PRI.

“Cualquier circunstancia que se presente en algún militante que incurra en alguna responsabilidad y si alguien presenta las pruebas o los señalamientos correspondientes, el PRI tiene órganos internos de sanción”, añadió.