mayo 17, 2022

Terror comercial, retorno de ambulantes y ventas en línea

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El retorno de actividades a la normalidad tiene como expectativa entre el comercio organizado, cuanto del ambulantaje refugiado en casa y el de ventas en línea, retornará a la actividad ante el retiro de medidas restrictivas de tipo sanitario.

Comerciantes establecidos advirtieron sobre la reanudación de la competencia desleal del ambulantaje ante la reincorporación gradual de este tipo de vendimia, luego de casi dos años del retiro obligado ante las restricciones sanitarias.

“Aquí con esto de la pandemia, sólo se fortaleció la competencia para nosotros, pues no solamente provendrá de la venta en calles sino de aquellos que realizan el comercio de sus artículos en línea”, dijo Esteban Coronel Plasencia, encargado de un negocio de ropa en el primer cuadro de la ciudad.

Según la autoridad de Gobierno Municipal, durante los dos años de pandemia se retiró de las calles al menos a un 70 por ciento de vendedores ambulantes, aunque algunos fueron substituidos por foráneos.  

“Sí hubo un ligero repunte en ventas, pero hemos visto que algún 30 por ciento han comenzado a regresar a las calles desde que relajaron las medidas sanitarias, mientras que algún 70 por ciento aún permanece en casa con sus ventas”, comentó.

Advirtió que con la Cuaresma las ventas de Pascua observarán un incremento de vendedores en las calles, además de que un buen número foráneos. Sin embarro, se desconoce cuántos retornarán de aquellos que quedaron en sus casas.

Un gran número de vendedores ambulantes se acostumbraron a las ventas en casa, apoyados por el uso del internet, además de que les representa menos riesgo por la pandemia el andar en las calles, así también un ahorro en gastos, agregó.