Por vacaciones se acumulan 290 toneladas de basura

Por vacaciones se acumulan 290 toneladas de basura

Los 60 trabajadores encargados de recolección tuvieron su día libre

*Por lo anterior durante el día 1 de enero se quedaron 290 toneladas de desechos, de las cuales hasta él medio día quedaba 90 toneladas en la vía pública.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Por el día festivo más de 290 toneladas de basura se quedaron en la vía pública de Ciudad Madero, pues los 60 trabajadores tuvieron su día libre, informó Andrés González, secretario de Servicios Públicos.

Señaló que por la temporada de fiestas, la generación de desechos sólidos se incrementó en 50 toneladas.

Por lo anterior durante el día 1 de enero se quedaron 290 toneladas de desechos, de las cuales hasta él medio día quedaba 90 toneladas en la vía pública.

“Se debido al día festivo, son 60 los trabajadores sindicalizados que se encargan de la recolección, pero ya se normalizó el servicio”, indicó.

“Por estos días se generaron 290 toneladas, esa es la misma cantidad que se quedó, en la mañana de este lunes ya salieron los 20 camiones a trabajar y cada uno tiene capacidad para 10 toneladas”, añadió.

El funcionario reconoció el problema de la basura, pero aseguró que ya se está trabajando de manera normal a partir de este lunes.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias