![](https://laredmultimedia.com/wp-content/uploads/2017/11/3-thumbnail.jpg)
José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- En dos días se tendrán los resultados finales de la necropsia que se practica a un “gato montés”, para fincar las probables responsabilidades en que se hubiera incurrido como resultado de la captura de este felino en los límites del fraccionamiento “colibrí” de esta ciudad, el cual causo gran alarma entre los habitantes de este lugar pero que murió durante su captura.
De acuerdo a lo mencionado por técnicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente-PROFEPA-, donde se encuentra al frente Aureliano Salinas Peña, se dijo que este ejemplar era hembra con un peso de casi 5 kilos, y que se intentara asegurar con vida por elementos de Protección Civil y del Zoológico de Tamatán de esta localidad.
Como ya se tiene conocimiento el felino deambulaba en las orillas de este fraccionamiento y de inmediato fue reportado por los vecinos de ese lugar, por lo cual dichas autoridades de ambas instituciones, se abocaron a su captura.
Y de acuerdo a primeros reportes, el cuerpo del “gato montés” mostraba un estado de deshidratación y desnutrición, así como, daños físicos en el cuello y patas, que pudieron propiciar que este muriera de manera instantánea.
Personal especializado de la PROFEPA se trasladó al Zoológico de Tamatán para constatar los hechos, observando laceraciones en el cuello y patas, además de su grave desnutrición.
Ante ello y como una forma precautoria ya la PROFEPA recomienda a la ciudadanía, organizaciones ambientalistas, de protección animal, dependencias del orden Municipal y Estatal, a dar aviso inmediato a estas instancias para que el personal especializado atienda este tipo de situaciones.
Asimismo se está en espera de los resultados de la necropsia, para determinar técnica y jurídicamente lo conducente.