Gerardo Noroña dio más atención a la senadora Olga Sosa, lo que viene a fortalecer la versión que será la próxima candidata de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas
Lo que para muchos la visita de Gerardo Noroña, senador y presidente de la Cámara de Senadores de la República, fue para informar sobre la reciente aprobación de la Reforma Judicial, para los analistas de la política, fue solo un “disfraz”, que utilizó como excusa para hacer un recorrido por diversos estados del país, incluyendo a Tamaulipas, como una especie de precampaña prematura con miras a ser el próximo candidato a la presidencia de la república en las elecciones del 2030.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – Lo que para muchos la visita de Gerardo Noroña, senador y presidente de la Cámara de Senadores de la República, fue para informar sobre la reciente aprobación de la Reforma Judicial, para los analistas de la política, fue solo un “disfraz”, que utilizó como excusa para hacer un recorrido por diversos estados del país, incluyendo a Tamaulipas, como una especie de precampaña prematura con miras a ser el próximo candidato a la presidencia de la república en las elecciones del 2030.
La gira de Gerardo Noroña por las ciudades de Tampico y Altamira que realizó este pasado viernes 8 de noviembre y que va a continuar este sábado 9 en ciudad Victoria en la Concha Acústica del 17 a las 10:30 horas de la mañana y el mismo día a las 16:30 horas en la Matamoros, en el llamado Mercado Catarino Garza.
En gira por el sur de Tamaulipas, el senador Gerardo Noroña, distinguió con más atención a la senadora de MORENA, Olga Sosa, a lo que viene a fortalecer la versión que ya circula en los vericuetos políticos que será la próxima candidata de MORENA a la gubernatura del estado.
Debido a que se menciona que el próximo candidato a gobernador por Tamaulipas, según las autoridades electorales, tendrá que ser de sexo femenino, aparece también en la fotografía la controvertida ex alcalde de Reynosa, Maki Ortiz, que la anda buscando desde que era subsecretaria de Salud por el PAN, en el sexenio de Felipe Calderón.
También está un tercer nombre de mujer, el que a pesar de que no se menciona mucho, ella se mueve con perfil bajo a pesar de que está en las mismas circunstancias que Olga Sosa y Maki Ortiz, nos referimos a la diputada federal, maestra Blanca Narro Panameño.
En la visita que se hizo a Tampico, Gerardo Noroña, quienes aparecen en primer plano, la misma Olga Sosa a su izquierda y a su derecha, José Ramón Gómez y la maestra Blanca Narro Panameño, de los cuales si es mujer, de las dos puede salir la candidata “palomeada”, sin descartar a Maki Ortiz de la que se tiene la seguridad que va a recurrir a todo tipo de sortilegios, igual que Olga Sosa para lograr ser gobernadora.
Ahora bien, si se trata de que el candidato de MORENA por equidad de género sea varón, entonces quien va punteando la lista se llama José Ramón Gómez, sacado ventaja a Erasmo González y otros como Carlos Canturosas y a Damaso Anaya, actual rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.