agosto 8, 2022

Precio de la tortilla podría elevar costo de platillos en el gastronómico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Depende de la tortilla el aumento a los platillos en el mercado gastronómico de Tampico, pues a la fecha y pese al aumento de la canasta básica, los locatarios se han  “aguantado” para no afectar a los consumidores pues el salario, sigue en la lona debido a la creciente inflación.

Gloria Zubieta, líder de los comerciantes en el lugar, señaló que “si han aumentado el aceite y huevo pero siguen aumentando la cebolla, el chile, no se nos ha dado tregua de que bajan una cosa y suben otra, todo esta pareja, lo único que bajo fue el limón, si nos afecta porque son más gastos, no podemos aumentar la comida, se nos dificultaría más las ventas. Es una ayuda que no aumentado la tortilla, si sube, sí vamos a aumentar las comidas”.

Luego de que un líder estatal de la CTM en el sentido de que la canasta básica dejó de existir ante la inflación que ha pulverizado el salario que ya no alcanza para cubrir las necesidades principales, dijo:

“De la canasta básica ya no queda nada, efectivamente, porque todo está carísimo si acaso las sopas, vamos a decirlo así, que te costaba 4 o 5 pesos, ahora está en 7.5, el arroz ya está carísimo, desafortunadamente así es, de lo básico ya no hay nada, ni un taco con frijol, la tortilla está en 25 pesos y hasta 30 el kilo de frijol, para una familia ya ni lo básico puede adquirir”.

Explicó que la tortilla sigue en el mercado en 25 pesos, la masa 22. El huevo entre 80 y 90 pesos. Aceite 38 a más de 40. La cebolla en 30 pesos kilo, la papa poco más de 30 kilogramos, evidencia de que se disparó el precio de todo el alimento necesario.