Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Precio de res y pollo en el sur sube y baja

Precio de res y pollo en el sur sube y baja

LA RED julio 22, 2020
2 precio

A RAÍZ DE LA FALTA DE SUBSIDIOS PARA EL RAMO GANADERO

En cuanto a la carne de res esta ha llegado a los 98 pesos y ha descendido en 3 o 4 pesos, mientras que el de pollo oscila entre los 78 a 80 pesos, sin embargo, en este el cambio es más notorio ya que su costo sube y baja hasta en 10 pesos por semana el kilogramo.

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El costo por kilogramo de carne de res y pollo no se estabiliza y quienes lo ofertan señalan que es a raíz de la falta de subsidios para el ramo ganadero.

El motivo por el cual en la zona sur de Tamaulipas se encuentra en un sube y baja constante, es por los cambios en precios por introducción y las exigencias de la ganadería nacional para obtener subsidios.

En cuanto a la carne de res está ha llegado a los 98 pesos y ha descendido en 3 o 4 pesos, mientras que el de pollo oscila entre los 78 a 80 pesos, sin embargo, en este el cambio es más notorio ya que su costo sube y baja hasta en 10 pesos por semana el kilogramo.

Comerciantes de este producto cárnico señalan que pese a estas modificaciones la clientela prefiera comprar en las carnicerías locales y no en supermercados.

Jorge Adrián Vicencio, comerciante, dijo que “ya la gente se acostumbró a que una semana suba y otra baje el precio”, por lo que no existen discusiones o señalamientos al respecto.

Manifestó que pese a que las ventas han caído en casi 50 por ciento pues algunos restaurantes y fondas que les compraban el producto para elaborar platillos ya cerraron, la situación de estos expendios de carne se está tratando de mantener.

Sin embargo, la presión que a nivel nacional se ejerce para obtener más recurso por parte del sector ganadero repercute de manera negativa.

Por lo pronto quienes se dedican a estos negocios, aunque reportan crisis económica no pierden la confianza de que la venta se estabilice.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Quedan sólo 20 camas libres para los pacientes de Covid
Next: Alarma, 113 casos COVID-19 en fraccionamientos de Altamira

RELACIONADOS...

2 LICITARAN

Volverán a convocar para licitar el revestimiento del cerro de Andonegui

LA RED junio 18, 2026
1 MONICA

Consolida el Gobierno de Tampico apoyo a educación

LA RED junio 18, 2026
1 MEDIDAS

Refuerzan vigilancia en Secundaria 4 tras amenaza contra docentes

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 NADIE

Nadie se hace responsable de fuga de hidrocarburos al mar

LA RED junio 18, 2026
2 LICITARAN

Volverán a convocar para licitar el revestimiento del cerro de Andonegui

LA RED junio 18, 2026
1 LEY

Buscan sanciones más duras por conducir alcoholizado y abandonar a víctimas

LA RED junio 18, 2026
2 INVESTIGARAN

Investigarán desaparición de mapaches en las escolleras de la Playa Miramar

LA RED junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.