Precio del pollo se va por las nubes

PASÓ DE LOS 38 A LOS 50 PESOS

El aumento ya es de 12 pesos, sin embargo, ante la escasez del producto se prevé otro aumento de dos pesos, es decir llegará a los 52 pesos. Ese costo es para el proveedor, es decir, el comerciante le va a subir su ganancia. El empresario reconoció que la escasez de pollo es a nivel nacional, siendo el tema de la gripe aviar lo que ha causado problemas con la distribución.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO. – Desde la semana pasada, el precio del kilogramo del pollo fresco ha subido de precio de manera considerable en Ciudad Madero, al pasar de los 38 a los 50 pesos, confirmó el empresario Miguel Rodríguez Salazar.

El aumento ya es de 12 pesos, sin embargo, ante la escasez del producto se prevé otro aumento de dos pesos, es decir llegará a los 52 pesos. Ese costo es para el proveedor, es decir, el comerciante le va a subir su ganancia. El empresario reconoció que la escasez de pollo es a nivel nacional, siendo el tema de la gripe aviar lo que ha causado problemas con la distribución. Cotidianamente a la zona sur de Tamaulipas llegaban más de 60 toneladas se pollo fresco para su distribución y venta, pero actualmente solo se surte el 50 por ciento. El pollo se trae de Chiapas, Ciudad de México y Monterrey, en donde han reportado problemas para cubrir con la demanda del producto. Ante ello, el costó pasó de los 38 a los 50 pesos en menos de una semana, y podría llegar a los 52 pesos antes de que concluya el mes de enero.