Tamaulipas fue silenciado por gobiernos y grupos fácticos
*El Coordinador de Comunicación Social del Estado, Francisco Cuellar Cardona, externó la disposición del Gobierno de Villarreal Anaya para establecer una relación de respeto con los medios de comunicación y los periodistas que se perdió ante el desdén y desatención de anteriores gobiernos.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED
TAMAULIPAS.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas fue un estado silenciado por los gobiernos del pasado y de grupos fácticos. Hoy eso ha quedado atrás, no se censura a nadie, no se persigue ni se amenaza a quien ejerce la crítica, sostuvo.
Se acabó el acoso y la persecución a quienes ejercen la labor periodística, incluso es tiempo de garantizar mayor protección y las prestaciones sociales que hasta hoy no reciben un buen número de informadores, apuntó.
Anunció que al haber suscrito el convenio con IMSS-Bienestar su administración realizara las gestiones necesarias a efecto de que los periodistas independientes cuenten con asistencia social.
A la vez que se dispondrá de un fondo para contribuir al desarrollo profesional y patrimonio de los comunidades, mencionó.
Explicó que será un comité de profesionales de la comunicación, quienes revisen de manera objetiva la situación socioeconómica de los comunicadores y definan quiénes o quién califica para recibir estos beneficios.
En Tamaulipas el 75% de los trabajadores de la información no tienen acceso a la seguridad social, por eso haciendo eco de la experiencia federal, su gobierno buscará atender a este sector que por años ha sido marginado y desatendido, mencionó.
Durante una reunión con reporteros, columnistas y editores de medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, reiteró su compromiso de no habrá censura para nadie, ni amenaza a quien ejerce la crítica.
Villarreal Anaya externó su respaldo a una prensa que fundamente sus denuncias, que asuma su responsabilidad crítica. Una prensa profesional que sea la altura de los nuevos tiempos de la transformación, porque cuando una sociedad tiene una prensa libre, la democracia se fortalece, enfatizó.
En su mensaje a los comunicadores, el gobernador de Tamaulipas dijo que es imposible pensar, por ejemplo, en la libertad de expresión sin la libertad de pensamiento, de opinión, de manifestación de credo, incluso sin considerar también en el mismo plano, el derecho que tenemos como ciudadanos a la información.
Por su parte, Francisco Cuellar Cardona, coordinador de Comunicación Social del Estado, externó la disposición del Gobierno de Villarreal Anaya para establecer una relación de respeto con los medios de comunicación y los periodistas que se perdió ante el desdén y desatención de anteriores gobiernos.
Hoy se restablece el respeto y se garantiza la libertad de expresión plena, apuntó.
Tamaulipas se está transformando y requiere de una prensa libre, una prensa que ejerza la crítica, pero con responsabilidad, a la altura de las circunstancias, puntualizó.