agosto 13, 2022

Preocupa a IP el freno a la economía

Debido al incremento de la inflación prevalece la incertidumbre en el panorama económico para el segundo semestre del año

Cuando se empezaba a observar un repunte tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, ha surgido un aumento de la inflación como parte de los efectos de la guerra Rusia-Ucrania y comportamiento del mercado global, a lo cual México no escapa y resiente los efectos.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Debido al incremento de la inflación prevalece la incertidumbre en el panorama económico para el segundo semestre del año, por lo cual hay cautela en la inversión y las empresas buscan tener ahorros, mencionó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.
Sostuvo que cuando se empezaba a observar un repunte tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, ha surgido un aumento de la inflación como parte de los efectos de la guerra Rusia-Ucrania y comportamiento del mercado global, a lo cual México no escapa y resiente los efectos.
“Debido a esta situación es que no habido un crecimiento y apenas hay un sostenimiento de la economía, pero con una serie de dificultades”, mencionó.
“Por la inflación en Estados Unidos y otros países que ya también afecta a México el panorama económico, para el segundo semestre del año es incierto, no se sabe qué pasará”, comentó e insistió en que debido a ello hay cautela.
Continuó diciendo que las expectativas no son alentadoras y por ello se pretende mantener el mercado que al menos la situación no empeore.
Almanza Armas dijo que hay que añadir que las políticas del Gobierno Federal siguen sin favorecer el desarrollo de la economía de las empresas, por lo cual hay problemas de aumentos de precios y pérdida de empleos.
Pero señaló que en la franja fronteriza en las ventas en el mercado local han mejorado debido a la inflación en los Estados Unidos, pero por otra parte se tiene el problema de la escases de productos para atender la demanda.
Insistió que en las zonas centro y sur de Tamaulipas, la economía sostiene con dificultades y las expectativas de crecimiento económica se han tenido que recortar.
El dirigente del comercio organizado de la entidad reiteró que con lograr evitar un mayor deterioro y la economía se mantenga, ya será bastante para evitar una mayor pérdida de empleos.