PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El sector empresarial dijo no haber sido tomado en cuenta para implementar el plan de Salud IMSS-Bienestar fuera del Seguro Social, con lo que la demanda de servicios y medicamentos se va a incrementar a la par de los pacientes; lo único que esperan, es que mejoren los servicios para los derechohabientes que de ellos dependen y por los que pagan “y bien”.
Así lo dio a conocer José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el CIEST, al señalar que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para hacer algún tipo de compromiso.
“Nadie nos ha preguntado, el gobierno no preguntó si estaba bien o estaba mal y cómo iba a colaborar, únicamente lo que han ellos declarado y aprovechamos para invitarlos y que si va a ser así, pues que se le invierta suficientemente en equipo, médicos, instalaciones, mejores servicios y sobre todo en medicamentos”.
Para ello, indicó, lo que corresponde al gobierno que llevó a cabo esa fusión, es invertir.
“Va a crecer la solicitud y para eso, habrá que hacer una gran inversión tanto en instalaciones como en personal médico y sobre todo, en los servicios que presta el Seguro Social… y nosotros preocupados porque ahora se va a atender a más gente y que eso no vaya a afectar a nuestros colaboradores, de por sí, ya hace mucho tiempo es un viacrucis cada vez que van a conseguir un medicamento”.
Del Ángel Sosa agregó que desde hace muchos años, es la base trabajadora la que desde hace ya varios años, resiente las deficiencias que registra el IMSS.
“Nosotros pagamos nuestras cuotas muy a tiempo, las cuotas que por cierto muy elevadas y no hemos podido hacer que tengan un buen servicio”.
Considera que si se van con la misma infraestructura, el problema se va a multiplicar ya que son más de medio millón de pacientes los que se van a adherir al nuevo plan, por lo que insistió, se requiere inversión.
“Si van a fusionarlo, debe estar lo suficientemente equipado como para atender toda esa población que se va a adicionar”.