Podrían ser revocados
Enrique Chávez / LA RED
MATAMOROS.-Existe incertidumbre entre miles de ciudadanos mexicanos viven en Estados Unidos y que tienen un permiso de inversión para desarrollar actividades empresariales en el extranjero, ya que en breve sus permisos podrían ser revocados por la administración del presidente Donald Trump y ser regresados a México.
Francisco Galván Garza, representante del gobierno estatal en la relación bilateral Texas-Tamaulipas, indicó que la única preocupación real que existe en este momento es el tema de las visas y los permisos de residencia, lo demás solo son noticias que se han magnificado en torno las declaraciones del presidente Donald Trump en su postura política frente a México.
“Estamos en momentos de incertidumbre y especulación por el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, y cada declaración que hace nos pone a temblar un poco; vamos ver cuantas de las promesas que hizo se van a aterrizar después de pasar por el Congreso de ese país y por la Organización Mundial de Comercio”, textualizó.
Sin embargo destacó que hay algo que si preocupa, y es que todas las personas mexicanas que viven en Estados Unidos con permisos especiales de inversión, en este momento se encuentran en un dilema porque no saben lo que va a pasar con la renovación de esos permisos.
“No sabemos como vana actuar los consulados a la hora de la renovación de los permisos y están teniendo problema incluso la personas que ya tienen sus residencias legales”, reveló.
Con todo y esto consideró que es necesario esperar y no caer en una dinámica de pánico.