Preocupación por permisos de inversión de mexicanos en EUA

Preocupación por permisos de inversión de mexicanos en EUA

Podrían ser revocados

Enrique Chávez / LA RED

MATAMOROS.-Existe incertidumbre entre miles de ciudadanos mexicanos viven en Estados Unidos y que tienen un permiso de inversión para desarrollar actividades empresariales en el extranjero, ya que en breve sus permisos podrían ser revocados por la administración del presidente Donald Trump y ser regresados a México.

Francisco Galván Garza, representante del gobierno estatal en la relación bilateral Texas-Tamaulipas, indicó que la única preocupación real que existe en este momento es el tema de las visas y los permisos de residencia, lo demás solo son noticias que se han magnificado en torno las declaraciones del presidente Donald Trump en su postura política frente a México.

“Estamos en momentos de incertidumbre y especulación por el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, y cada declaración que hace nos pone a temblar un poco; vamos ver cuantas de las promesas que hizo se van a aterrizar después de pasar por el Congreso de ese país y por la Organización Mundial de Comercio”, textualizó.

Sin embargo destacó que hay algo que si preocupa, y es que todas las personas mexicanas que viven en Estados Unidos con permisos especiales de inversión, en este momento se encuentran en un dilema porque no saben lo que va a pasar con la renovación de esos permisos.

“No sabemos como vana actuar los consulados a la hora de la renovación de los permisos y están teniendo problema incluso la personas que ya tienen sus residencias legales”, reveló.

Con todo y esto consideró que es necesario esperar y no caer en una dinámica de pánico.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias