LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Se avanza en la implementación de los operativos de alcoholemia, velocidad y escolares con el propósito de abatir los accidentes viales que se han venido registrando en la ciudad y para que impere el orden entre los conductores y la población en general.
Así lo dio a conocer el regidor Edgar Treviño, comisionado de Vialidad, quien agregó que se coordina con la Secretaría de Tránsito a cargo del vicealmirante Zenón Cruz Estrada para evitar que se transgredan las garantías de quienes manejan algún vehículo.
Señaló que por lo que se refiere al de alcoholemia, se ha pospuesto debido a la pandemia, pues se requiere de aditamentos extra para prevenir la propagación del virus que sigue vigente, sin embargo, están planeando cómo llevarlo a cabo sin trastocar la salud de los examinados.
Por otra parte, el edil manifestó que los agentes viales tienen la instrucción de atender y brindar un buen servicio a los visitantes que arriban a la zona en temporada vacacional.
“Si estamos planeando los operativos pero lo que están haciendo los elementos es atender a turistas dando un buen servicio recordando a agentes que el primer acercamiento es con ellos y que brinden buena atención”, indicó.
El funcionario añadió que por el momento no se han presentado quejas en contra de los elementos de la corporación vial por actos de extorsión o abuso de autoridad pero que están a disposición de la ciudadanía para cualquier denuncia.
Dijo finalmente que con motivo del ya muy próximo regreso a clases, se preparan para el caso de que alguna escuela solicite un agente vial para dar fluidez a la vialidad cuando los papás llevan o pasan a recoger a sus hijos al iniciar y concluir la jornada escolar.