LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Ya iniciaron las solicitudes por parte de los directivos de escuelas para que el Municipio les apoye con el chapoleo y limpieza de los planteles educativos, sobre todo primarias, que están por arrancar el ciclo escolar 2022-2023.
La regidora Concepción Martínez dio a conocer que ha recibido al menos 4 solicitudes para acabar con la maleza en diferentes inmuebles con el propósito de evitar la proliferación de fauna nociva que ponga en riesgo la integridad física de alumnos y personal.
“En caso de primarias ya la semana que entra empiezan maestros a asistir a sus cursos y preparación que reciben y están llegando muchas solicitudes para limpieza o chapoleo de las escuelas”.
Agregó que también Sector Salud acude para llevar a cabo la fumigación de los planteles educativos para prevenir la proliferación de infecciones mientras que a solicitud de docentes o padres de familia, la edil apoya con gel antibacterial o algún sanitizante.
Indicó que este tipo de solicitudes se deben hacer con tiempo, pues se van agregando a una lista que se atiende en orden, sin opción a alterarlo.
“Siempre se les da la atención, se les apoya para hacer la limpieza a las escuelas, obviamente se van atendiendo como van llegando solicitudes, si mañana ya ingresan los niños y las escuelas apenas hoy solicitaron el apoyo es difícil atenderlos de inmediato porque ya hay lista con solicitudes previas que se van atendiendo en orden”.
La regidora señaló que también han acudido a ella para pedirle apoyo para surtir la lista escolar lo que también hace a título personal pues a diferencia de lo que le han solicitado, no hay material didáctico para distribuir entre la población de parte del gobierno.
Por otra parte, agregó que no ha recibido quejas de fallas en la infraestructura escolar, ni de servicios y que los papás se encargan de darle mantenimiento a los pupitres en cuanto concluye el ciclo escolar previo.
Finalmente indicó la regidora que tampoco hay denuncias por robos en los planteles educativos de parte de los maestros que han acudido ya a recibir los cursos de actualización que se les imparte previo al inicio de cada ciclo escolar.