Presenta CONALEP feria interactiva de la educación inicial

Presenta CONALEP feria interactiva de la educación inicial

Benito García Badillo / Foto Lauris García Flores / LA RED

 

VILLA NUEVO PROGRESO. -Por invitación del delegado de la Villa Juan Antonio González hiso presencia en la plaza pública Benito Juárez de la Villa el grupo que es conformado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo  CONAFE.

Dentro de lo deseado por el funcionario de la Delegación fue que realizaran la presentación de la feria interactiva de la educación inicial que llevaron a cabo la semana pasada en el Municipio de Rio Bravo en donde fue bien aplaudida por los asistentes que presenciaron la fabricación de diferentes juguetes que se hacen de una forma muy original con materiales desechables.

Con el propósito de informar un poco más claro sobre las actividades que se realizan entrevistamos de manera exclusiva   a la coordinadora de la zona 10 Liz Egla Dely Garza González quien primeramente comento que el grupo está conformado por esta misma y es apoyada por   tres supervisoras y 30 promotoras que aplican las enseñanzas en las colonias de rio bravo y el área rural.

 

Como delegado estatal está el Maestro Pedro Hugo Medina quien nos da las indicaciones sobre los trabajos a realizar, como lo hemos estado haciendo dentro del actual ciclo operativo que está por finalizar el próximo mes de Julio en donde se esperan para la graduación de los niños a funcionarios del Municipio y del Estado.

Dentro de la presentación que realizaron en la plaza pública las madres de familia, niños, promotoras llevaron a cabo diferentes juegos que realizaron entre estos el de formar un rompe cabezas y quien terminara primero sería la ganadora y como premio recibieron un millón de aplausos de todos los invitados.

Informar sobre el CONAFE es algo que es muy aprovechado por las madres de familia y sus hijos de 0 años tres con nueve  meses   así como para mujeres embarazadas a quienes les aplican enseñanzas de cuidado de su hijo desde que está en su vientre , el de cómo deben de cuidarlos y amamantarlos en su nacimiento con esto las madres que en su momento desconocías las acciones de prevención  quedan seguras de lo mejor  que cuidaran a sus hijos al nacer.