Presentan lista de petroleros lesionados

Presentan lista de petroleros lesionados

Se confirma a Miqueas Alberto Araujo Pineda como víctima mortal

 

Cristian RiTu/ La Red

Madero.-Autoridades de Pemex dieron a conocer la lista oficial de los trabajadores petroleros afectados en la fuga de ácido sulfhídrico en U501, registrada hoy en la Refinería Madero.

Entre los heridos se menciona a Juan Felipe Sandoval Gómez, Arturo Tonathiuh Ortiz Montaño, Alexis de Jesús Turrubiates Gutiérrez, del Departamento de Prevención y Contraincendio; Juan Alberto Ventura Ibarra y Juan Pablo Martínez Gutiérrez, de Cambiadores de Calor; Mario Felipe Arroyo Morales, del Taller de Tubería, y José Valentín Martínez Torres, de Seguridad y Salud Ocupacional.

Los mencionados al final se mantienen en observación en el Hospital Regional de Pemex, mientras que otros dos de ellos no fue necesario su ingreso al nosocomio.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento del deceso de un trabajador a consecuencia de la fuga de gas sulfhídrico registrada esta mañana en la Refinería Madero.

Fue identificado como Miqueas Alberto Araujo Pineda, de sólo 32 años de edad, originario de San Luis Potosí, quien pereció en las instalaciones del Hospital Regional de Pemex.

Los hechos, según la Procuraduría, se registraron en la planta Número 5 de la Refinería Madero, registrándose el deceso a minutos de haber ingresado al nosocomio.

En el informe de la PGJE se señala que la víctima se encontraba haciendo trabajos de limpieza en la tubería cuando una de las líneas explotó por exceso de presión, dejando escapar el agente ácido que generó la intoxicación y muerte del joven obrero.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias