Tragedia en Refinería

Tragedia en Refinería

El obrero que falleció se identificó como, Miqueas Alberto Araujo Pineda

*Un trabajador muerto y nueve intoxicados, fue resultado de una fuga de ácido sulfhídrico en la Planta U-501 Hidros Refinería Madero de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Un trabajador muerto y nueve intoxicados, fue resultado de una fuga de ácido sulfhídrico en la Planta U-501 Hidros Refinería Madero de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

El incidente se registró a las 10:20 horas, en la planta que se encuentra fuera de operación desde el 05 de enero de este año.

Pemex informó que los hechos se registraron al estarse realizando los trabajos de lavado de los intercambiadores de calor, en la maniobra se generó cantidad importante de gas acido sulfhídrico afectando en total 10 trabajadores.

Sin embargo el obrero, Miqueas Alberto Araujo Pineda falleció aproximadamente a las 11:35 hrs.

Se agregó que dos de los trabajadores se desvanecieron a nivel de piso, resultando con traumatismo cráneo encefálico, conscientes, están siendo atendidos en el Hospital Regional de Cd. Madero, Tamps.

Además siete trabajadores, reportados estables, únicamente con crisis nerviosas, atendidos en la Unidad de Servicios Médicos de la Refinería Madero.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias