Presidirá “La Quinita” primera mesa directiva en el mes de octubre

Presidirá “La Quinita” primera mesa directiva en el mes de octubre

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La primera mesa directiva en el Congreso del estado será presidida en el mes de octubre por el diputado Joaquín Hernández Correa, uno de los tres diputados que se eligieron y que por cuarta vez ocupa esta posición.

En la primera votación que se da en el pleno con esta legislatura, la fracción del PAN no pudo sacarla por unanimidad para integrar la mesa directiva en la que se eligieron también a Gloria Ivett Bermea Vázquez (PAN) y a Esther García Ancira (Morena).

Luis Enrique Liceaga, el diputado que obtuvo la mayor votación en las elecciones del 2 junio, fue el encargado de iniciar la sesión solemne para instalar el pleno del Congreso en el primer año del primer periodo legislativo y de llevar la votación de esta primer prueba en el pleno.

Sin embargo, omitió dar los resultados que se emitieron en las urnas y solo señaló que “por mayoría” ha quedado aprobada la propuesta de la diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

A pesar de las diferencias al interior de la fracción de Morena, la mesa directiva hizo efectivo el reconocimiento a la diputada Edna Rivera como coordinadora de Morena, para formar parte de la comitiva especial que recibió y despidió al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien presenció la instalación de la LXIV Legislatura.