Presupuesto 2021 debe ser para reactivar economía, no premio político: IP

Presupuesto 2021 debe ser para reactivar economía, no premio político: IP

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La iniciativa privada insiste en que el presupuesto del 2021 debe ser utilizado como una herramienta de desarrollo económico y no como un premio o castigo de carácter político, tras señalar que la actividad económica ha caído más del 50 % entre los empresarios de la zona sur de la entidad, lo que los mantiene en la incertidumbre.

Así lo manifestó Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que esa situación los mantiene preocupados.

“Quiero manifestar nuestra preocupación por la situación que actualmente viven nuestras empresas que arrojan una caída en su actividad económica que supera el 50 % e insistimos en la necesidad de que tengamos para el 2021 un presupuesto que pueda ser utilizado como una herramienta de desarrollo económico y que no siga siendo como en el pasado un instrumento para castigar o premiar las actividades políticas”.

Manifestó que siguen pensando que es tiempo de que se revise la normatividad que regula los mecanismos con los cuales se rige la vida económica de este país.

“Debemos de encontrar en la unidad la coincidencia para que podamos que regiones como la nuestra tengan el acceso a grandes obras de infraestructura, que permitan que nuestra región pueda ser más competitiva y eso nos conviene a todos, a las regiones que más producen y a las que menos producen, ya que de esta manera se puede generar una mayor recaudación fiscal”.

Señaló que los empresarios tienen mucho que decir y hacer por el bien de todos.

“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario en mantener nuestras empresas y pedimos que nuestros gobernantes, todos, hagan ese esfuerzo que hoy estamos necesitando en nuestro país, necesitamos mejores condiciones de trabajo y de salud y que juntos podamos salir delante de esta crisis sanitaria y económica”.