Tamaulipas solo pide un trato justo en el pacto fiscal: alcalde

Tamaulipas solo pide un trato justo en el pacto fiscal: alcalde

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido al impacto negativo que tendrá para Tampico el hecho de que para el 2021 recibirá 55 millones de pesos menos de parte de la Federación, el alcalde Jesús Nader reiteró su respaldo al gobernador del Estado ya que considera que sólo está pidiendo un trato equitativo en el Pacto Fiscal para Tamaulipas.

Por lo anterior, indicó que con toda la razón el gobierno del estado ha estado alzando la voz y pidiendo un trato equitativo en el pacto fiscal para que a Tamaulipas se le apoye con los recursos extraordinarios, con lo que necesita como infraestructura y ampliación de las vías de comunicación como la infraestructura hidráulica.

“No tenemos recursos para mitigar ese desabasto que tenemos en estos momentos, sobre todo el abasto para encontrar elementos importantes para poder disminuir los riesgos de contagios”.

Manifestó que no se ha visto el trabajo que han hecho los diputados federales de la zona sur para gestionar recursos para la región, por eso todos los alcaldes de Tamaulipas están haciendo y apoyando al gobernador, que ha pedido que se active y haya voluntad en la reforma fiscal, porque no es justo que si esta entidad es el estado que más aporta a la federación, solamente le regresen 15 o 16 centavos de ese monto.

“Desafortunadamente se ve que no le dan importancia a estos 10 gobernadores que son los más representativos, que más aportan recursos a la federación, en Tampico estamos apoyando a todos y cada uno de ellos, sobre todo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en esta incansable lucha que está haciendo reclamando los recursos que le pertenecen a los tamaulipecos, que sean repartidos de manera equitativa”.

Expresó que no es la manera más adecuada de reaccionar de parte de la federación ante este reclamo, pues cuando hay consenso y voluntad política se lleva un dialogo y se convoca a todos los gobernadores y se llega a un acuerdo.

“El gobierno capitalista que está llevando el gobierno central no es el adecuado, que se dé cuenta, el municipio de Tampico ya estamos viendo esa reducción de 55 millones de pesos que vamos a tener en nuestros presupuesto del año que entra, cómo nos va a pegar en la economía de los tamaulipecos, en servicios públicos, obra pública, la verdad que no se vale que todo ese recurso se esté concentrando en una política socialista, populista, que no lleva a nada”.

Expuso que cuando no hay obra pública, ni reactivación de la economía, no hay un detonador de la economía formal no se puede salir adelante, no hay créditos para empresarios que están haciendo un gran esfuerzo. “Es algo doloroso para todos los tampiqueños en estos momentos críticos, que los tampiqueños estamos solidarizando y apoyando al gobernador”.

“Me preocupa mucho, porque nos vamos a tener que restringir porque no vamos a poder contar con ello, y es algo que le va a afectar al municipio, afectará en lo general, y hasta en la contratación de personal, lo tenemos que ver con pinzas, 50 millones de pesos menos, la recaudación a la baja, imagínense como vamos a estar en esta contracción de la economía qué año 2021 nos espera. No hay riesgo de liquidación de personal, la vamos a mantener, pero no podremos contratar gente extra”.

Indicó que mucha gente que no tiene trabajo acude al municipio, pero no podrán contratar, pues llevarán a cabo acciones de austeridad.