Prevén más problemas en CEDES de Tamaulipas

Prevén más problemas en CEDES de Tamaulipas

Por las acciones emprendidas por el Estado para retomar el control.

En los CEDES hay un problema serio, el cual: “no se le había agarrado al toro por los cuernos y se está poniendo en orden”.

CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En los Centros de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, continuarán los hechos de violencia, como respuestas a las acciones emprendidas por el Estado para retomar el control de los mismos, aseguró el presidente del Congreso Estatal, Carlos Alberto García González.

“Me gustaría darles una buena noticia, pero la verdad si se va seguir de manera frontal tratando de establecer el orden en los penales pues va a seguir habiendo desafortunadamente estos incidentes”, declaró el legislador.

Añadió que en los CEDES hay un problema serio, el cual: “no se le había agarrado al toro por los cuernos y se está poniendo en orden”.

Puntualizó que la existencia de auto gobiernos dentro de los penales tamaulipecos, son solo rumores que no le constan.

“Hay rumores que no me consta que en algunos de estos centros había auto gobiernos pero eso no se puede permitir”.

García González, agregó que ante la Federación: “Hemos hecho un par de exhortos pidiendo que se restablezca la seguridad en los penales, también hemos hablado en diferentes mesas de trabajo sobre un nuevo penal en Victoria”.

Hay que recordar que en días pasados, en el CEDES de Reynosa, fallecieron nueve internos, quienes participaron en una riña.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias