Prevén que frío “congele” alumnos

Prevén que frío “congele” alumnos

Esperan un  50% de ausencia en escuelas de nivel básico

Para este viernes se espera que el termómetro descienda a los 8 grados centígrados, con lo que se prevé la ausencia de unos 30 mil alumnos.

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- Con el pronóstico de frío que se espera para este viernes se prevé que se dé hasta un 50 por ciento de ausencia en escuelas de nivel básico, informó la directora de Educación María de los Ángeles de León Vargas.

Y es que para este viernes se espera que el termómetro descienda a los 8 grados centígrados, con lo que se prevé la ausencia de unos 30 mil alumnos.

Refirió que este jueves se presentó una ausencia del 10 por ciento en las escuelas, “pero lo fuerte lo esperamos mañana viernes por lo que la decisión de llevar a los niños a las escuelas es de los padres, los maestros de cualquier forma estaremos en las escuelas dando el servicio”, indicó.
Dijo la funcionaria educativa que hay 60 mil alumnos en nivel básico en la ciudad, lo que significa que unos seis mil alumnos no asistieron este jueves a clases, falta que está justificada por instrucción de la Secretaría de Educación.
“Esperaremos a ver si se cumple el pronóstico y ya los padres dirán si llevan a sus hijos o no a clases”, mencionó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias