mayo 19, 2022

Prevén que Tamaulipas supere los 60 MDP en turismo este año

AL CONVERTIRSE EN UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS DEL TURISMO DE NEGOCIOS O CONVENCIONES

Así lo dio a conocer Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado, tras señalar que ya están confirmados esos 14 eventos para este 2022 y que la gran mayoría tendrán como sede la zona sur, concretamente Tampico.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Toda vez que Tamaulipas se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turismo de negocios o convenciones, se prevé que  los 14 congresos a efectuarse este año en la entidad, la mayoría de los cuales serán en Tampico, van a generar una derrama económica de al menos 60 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el estado, tras señalar que ya están confirmados esos 14 eventos para este 2022 y que la gran mayoría tendrán como sede la zona sur, concretamente Tampico.

“Estos congresos van a superar los 60 millones de pesos en derrama directa a la ciudad, no el gasto que implica la  proveeduría, sino lo que el congresista va a gastar en la ciudad, en alimentos y hospedaje, más lo que implica la contratación de proveedurías que es una gran oportunidad de seguir dinamizando y reactivando la economía turística del sur del estado”.
Añadió que están por llegar a los 30 convenciones o congresos en los últimos 2 años, lo cual supera con mucho lo que se hizo en los últimos 10 años en este rubro.
Sobre el tema, indicó que en el 2021 este tipo de eventos generaron una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, que se habían ganado desde 2019 y que de la misma forma, la ciudad de Tampico fue seleccionada como anfitriona en la mayoría de ellos lo que pone en evidencia que los empresarios han hecho un gran trabajo en participar en la atracción de estos congresos y dar las condiciones en la ciudad.
Agregó que se seguirá dando la capacitación y certificación al turismo de reuniones.
Manifestó que Tampico ya no es un desconocido como hace 4 años, incluso algunos otros destinos que llegan saben que cuando participa Tampico hay pocas posibilidades de que ellos tengan éxito, porque cada día se ven nuevas oportunidades.
“Como AMASFAC que nunca había salido su congreso de la Ciudad de México, y decidieron salir a un congreso en Tampico y la semana que viene estaremos también realizando la Asamblea Nacional de la CANIRAC, vendrán todos los presidentes de los diferentes estados y tiene muchos años que ese evento no sale de la ciudad de México y ha confiado también en Tampico para realizarla, de esta manera muchas cámaras y asociaciones están volteando a Tamaulipas”.
Asimismo, expresó que una realidad que están detectando los convencionistas es la tranquilidad y seguridad que se respira en la zona, y desde luego la amabilidad de la gente que los recibe.
Hizo referencia que se tienen otros eventos en otros municipios de esta entidad.