Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala, solicitó que este 2 de junio intervenga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para vigilar el proceso electoral.
Así mismo, manifestó que el PRI ya hizo la petición a las dependencias electorales para que los soldados vigilen el traslado de las urnas.
En un recorrido por Ciudad Madero, manifestó que fue a través del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que la seguridad sea reforzada para tener unas elecciones tranquilas.
“Confiando en que tanto el INE y el IETAM hayan pedido todo el refuerzo necesario para cuidar el traslado de urnas, pero además que la gente salga a emitir su voto de manera tranquila que hasta ahorita así lo vemos”, señaló.
Aseveró que afortunadamente se han realizado una campaña tranquila, donde los candidatos de diferentes partidos han logrado desarrollar una labor proselitista.
“Se hace la petición al IETAM y al INE, esa es la manera legal, los institutos son los encargados de cuidar que la elección salga de la mejor manera, a ella se les hace la petición y ellos hacen lo pertinente”, añadió.
Al ser cuestionada sobre la institución que debe de trabajar en el tema de seguridad, recalcó que “obviamente es SEDENA, al Estado le corresponde lo que le toca en el tema de la Policía estatal pero nosotros estamos muy interesados en que SEDENA pueda intervenir también en el rondín de la calle”, finalizó.