Porque dice Transito, que estas unidades representan un riesgo cuando se emplean en la vía pública
El director de Tránsito y Vialidad en Tampico, Héctor Rodríguez Silva, manifestó que el uso de scooters, patines y miniciclos eléctricos en calles y avenidas está prohibido de acuerdo con el reglamento que rige a la corporación, y recalcó que estos vehículos son para uso en parques o espacios recreativos.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El director de Tránsito y Vialidad en Tampico, Héctor Rodríguez Silva, manifestó que el uso de scooters, patines y miniciclos eléctricos en calles y avenidas está prohibido de acuerdo con el reglamento que rige a la corporación, y recalcó que estos vehículos son para uso en parques o espacios recreativos.
El funcionario señaló que estas unidades representan un riesgo cuando se emplean en la vía pública.
Explicó que estos dispositivos son considerados un distractor o juguete para jóvenes e incluso para niños, lo que incrementa el peligro al circular entre automóviles.
“Estas pequeñas unidades no están contempladas para el tránsito en la ciudad; incluso, no se consideran dentro del Reglamento de Tránsito. Solo están reconocidas las bicicletas de 90 centímetros y rodada 28”, expresó.
Rodríguez Silva hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el uso de estos vehículos y prevengan accidentes.
Recordó que en el sector La Borreguera se registró un incidente en el que el conductor de una de estas unidades fue señalado como responsable.
Agregó que, con el propósito de proteger a los menores, las autoridades podrían asegurar las unidades que sean detectadas circulando en la vía pública.
Recalcó que estos vehículos eléctricos no cuentan con la potencia ni las características de un automotor, por lo que su uso en calles y avenidas está prohibido.
