
puente 4-5
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado se desmarcó de la anterior presidencia y aseguró que no tendrá una junta de Coordinación “dictatorial”.
Durante su primera conferencia de prensa con los reporteros de la fuente, Glafiro Salinas Mendiola, mencionó que esta acostumbra a trabajar en equipo.
“Somos muy diferentes, nuestras virtudes y nuestras diferencias son muy diferentes con un propósito igual que, es alcanzar el objetivo”.
Con ello, al trabajar en equipo, compartir la responsabilidad, delegar la autoridad y formar equipos de trabajo. “Nada de centralismo, nada de aspectos dictatoriales, todo voy a compartir mis ideas para mejorar esto”.
El Diputado Glafiro Salinas, informó que ha conformado una junta de consejo staff para lo cual estarán trabajadores, directores y coordinadores de áreas para que de ahí salgan las decisiones que habrán de mejorar las condiciones del Congreso.
La entrega recepción se hizo el martes por la tarde en el Congreso del Estado y fue la última presencia del diputado con licencia Carlos García quien además, hizo un recorrido con el nuevo Presidente del Congreso.
Después de 24 horas de estar en esta posición, el Diputado Salinas adelantó que se revisarán aspectos como el presupuesto y habrá de hacer cambios en donde se considere necesario.
Adelantó que habrá modificaciones en la asignación de Comisiones en el Congreso del Estado, en particular por la llegada, y evidentes licencias, de legisladores locales.
Sin embargo, adelantó que la Presidencia de la Comisión de Seguridad no la va dejar y menos en un momento en que el tema, es prioritario para el Gobierno del Estado. “Me quedo como Presidente de la Comisión de Seguridad”.
Habrá, aseguró, una apertura tanto con los legisladores y los trabajadores del Congreso del Estado, y se escuchará a todos.
“Tenemos retos y adversidades que enfrentar, y esto no es un trabajo de una sola persona”.
Glafiro Salinas, consideró que hasta hoy no están contemplados hacer cambios de funcionarios, a quienes reconoció por la labor que ha realizado.
Proponen conciliar postura de Estrella.
Sobre la posible renuncia de la Diputada Noemí Estrella Leal a la fracción del PAN, el Presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola, consideró que este será un tema de la legisladora con el partido.
Reveló que durante el martes pasado, cuando comenzó a circular la posición de la legisladora del Distrito 13, se comunicó por teléfono con Estrella pero era necesario hablar en persona “pero no tuve esa suerte y yo solo le pedí que pensara bien las cosas, que fuera conciliatorio”.
Consideró entonces que esta parte, le corresponde al Presidente del Comité Directivo Estatal del partido Francisco Elizondo poder atender esta inquietud de la legislatura.