noviembre 29, 2022

Promueve Nataly tradiciones mexicanas en Díaz Ordaz.

Omar Sifuentes Rocha / LA RED DE ALTAMIRA

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, TAM .- Con todo éxito se llevó a cabo el MICTLAN 2022 en el marco de las festividades del Día de Muertos, esto como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Nataly García Díaz, para promover las tradiciones mexicanas.

El evento inicio con la exhibición del altar de muertos, realizado por personal de Casa de Cultura, posteriormente, se dio paso al concurso de Catrinas y Parejas de Catrina y Catrín, donde los participantes fueron evaluados por un jurado calificador integrado por profesionales; ahi resultaron ganadores Jessica Treviño en Catrinas, y Jeremy González y Yaresi Serrano en pareja y aquí mismo se entregaron reconocimientos a los ganadores de los altares de muertos como el más popular al CBTis 220 y tradicional a la primaria Guadalupe Mainero.

Con la participación de la Casa de Cultura se llevó a cabo un festival cultural, donde estuvieron presentes la Presidenta del DIF Nallely García Díaz, el Jefe de la Oficina Fiscal Edgar Adrián Longoria Peña, la Oficial Primera del Registro Civil Tania Tapia Trejo, la Reina de la Independencia Mónica Rodríguez Alcántar, la Srita. Cultura Ribereña Yazmin Villarreal, autoridades educativas y distinguidos invitados.
El Mictlán 2022 continuo con una callejoneada por la avenida principal en la que la Presidenta Municipal Nataly García Díaz encabezó el recorrido amenizado por la Banda de Música de Casa de Cultura para terminar en la plaza principal, y finalizar el tradicional evento con un baile popular amenizado por el grupo de los Amigos del Profe y la participación especial del exintegrante del Conjunto Los Estrellas Azules Fermín Martínez, acompañado de integrantes de los Amigos del Profe.

“Me siento muy contenta del trabajo y empeño que dieron cada uno de los ciudadanos que participaron en este festival, honrar nuestras tradiciones y trabajar en favor de su preservación será siempre nuestro compromiso” comentó la alcaldesa Nataly García Díaz.

Con la promoción de las tradiciones mexicanas el gobierno municipal reafirma el compromiso de ofrecer un mejor entorno y continuar la transformación del municipio más joven de Tamaulipas.