Especial / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.-Atendiendo a la invitación del alcalde José Ríos Silva y el compromiso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por llevar beneficios a todos los rincones de Tamaulipas, el Lic. Joaquín Torre Pérez-Campos, Director Estatal de Microcréditos visitó la cabecera municipal de San Fernando y el campo pesquero Carbonera con el propósito de dar a conocer los programas que implementa el Fondo Tamaulipas.

Durante esta gira de trabajo, el funcionario estatal fue recibido por una comitiva integrada por el presidente José Ríos Silva; la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos; el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal; el Lic. Erasmo Garza Gutiérrez, Secretario de Economía, Empleo y Fomento al Turismo; el C. José Soriano y regidores, con la intención de sostener inicialmente en presidencia municipal una reunión informativa a la que asistieron hombres y mujeres emprendedoras.

En su visita, Torre Pérez-Campos resaltó la importancia de impulsar el desarrollo económico en la entidad, por lo que señaló se aplican estas acciones para que la gente de zonas urbanas, rurales o pesqueras conozcan los programas de créditos a los que pueden acceder.

Precisó que ejemplo de ello es el programa BIENESTAM, el cual otorga un monto de financiamiento de 3 mil a 15 mil pesos para personas egresadas del programa de capacitación de la Secretaría de Bienestar Social o el programa MICROCRÉDITO, el cual apoya a proyectos productivos que fomenten el autoempleo y fortalezcan la economía familiar a través del comercio, manufactura y servicios a los que se otorgan créditos escalonados de 2 mil 500 a 30 mil pesos.

Al culminar esta jornada, el funcionario estatal expresó: “Vamos a estar al pendiente del municipio, vimos una respuesta muy alta en el interés de los habitantes de San Fernando y de la Carbonera, agradezco al presidente municipal José Ríos su invitación y exhortó a los interesados a acercarse a las oficinas del Fondo Tamaulipas para que más personas puedan acceder a estos programas en favor del desarrollo económico de las familias de San Fernando y de Tamaulipas”.