septiembre 29, 2022

Pronostican lluvias para fin de semana en Tamaulipas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El paso de un débil sistema frontal en combinación con una onda de tropical, provocará lluvias de ligeras durante este fin de semana, anunció Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.
Dijo que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, se está pronosticando lluvias de moderadas a puntuales en la mayor parte del estado, mismas que estarán acompañadas de viento moderado de dirección noreste.
En este sentido, el funcionario estatal señaló que en la zona norte de Tamaulipas se prevé a desde este miércoles una temperatura máxima de 35°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección este noreste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
“Existe una probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico”, indicó.
Refirió que mientras tanto, para la zona centro de Tamaulipas se está pronosticando a partir de este miércoles una temperatura máxima de 33°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección variable de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
“Habrá una mínima de 11°C durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico”, subrayó.
Agregó que para la zona sur se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 35°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección noreste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.
Dijo que existe una alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.
Ante ello, dijo que las autoridades estatales y municipales estarán al pendiente del desarrollo de este pronóstico climático para que, si hay necesidad, se pongan en funcionamiento los planes de apoyo a la población.