septiembre 29, 2022

Propone PRI candidaturas totales y comunes para 2024

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La alianza PAN-PRI-PRD continuará, pero deberá ser en candidaturas comunes y totales, más que en una coalición, indicó el diputado Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien mencionó que además se deberán de reconsiderar otros aspectos para obtener mejores resultados.
Insistió en que no existe rechazo alguno para que el Revolucionario Institucional permanezca en la alianza para los comicios del 2024, pero sí se deberán hacer ajustes como el hecho de que la alianza se ha total, es decir, en todas las candidaturas, presidencia de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos, en aquellas entidades en las cuales habrá elecciones locales.
Además en candidaturas comunes, pues el esquema empleado de coalición no dio los resultados esperados. A la vez que será necesario revisar otros aspectos.
Insistió en que con las candidaturas comunes se evitarían las pugnas que se dieron entre las bases de los partidos que conformaban la coalición “Va por Tamaulipas”.
La alianza sobre candidaturas comunes debe ser total a fin de que haya una sola forma de votar y con ello evitar la confusión entre los militantes y simpatizantes al momento de sufragar. Una alianza general en las tres posiciones federales y dos locales.
En ese sentido, insistió en que el PRI de Tamaulipas estará impulsando candidaturas comunes, pero reconoció que habrá de aguardarse a conocer los acuerdos que se tomen para la alianza del 2024.
Melhem Salinas apuntó que será necesario revisar la operatividad que se tuvo de la coalición durante la campaña a efecto de tener mejores resultados.
El presidente del PRI Estatal mencionó que se cometieron algunos errores de estrategia, los cuales será necesario corregir e implementar nuevas acciones a fin de atraer el interés del electorado, empezando por contar con candidatos competitivos y no sean objetivo de señalamientos.