Propone santuario “Croctam” en Casa de la Naturaleza

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El cocodrilario que Tampico necesita para reubicar a los saurios que habitan la Laguna del Carpintero, finalmente podría quedarse en esta misma ciudad: lo harían en la antigua planta potabilizadora “Hydros” que hoy en día es conocida como la Casa de la Naturaleza.
Lo anterior, en caso de que el cabildo porteño apruebe la propuesta que durante la próxima sesión, pretende presentar el regidor morenista Juan Pizaña, a nombre de la ciudad y en representación del grupo cívico “S. O. S. Cocodrilo”.
El edil que forma parte de la Comisión de Ecología, revela que se trata de un proyecto bajo el nombre “CrocTam”, el cual es respaldado por la asociación civil Rescate Histórico de México.

“Una de las propuestas para Croc-Tam sería un lugar que ya pertenece al municipio de Tampico, la llamada Casa de la Naturaleza que cuenta con todas las condiciones necesarias, básicas para la implementación de este proyecto”.

Juan Pizaña indicó que la misma casa, que la infraestructura con la que ya cuenta evitaría un gasto exorbitante para la creación de un santuario de lagartos “sería un lugar maravilloso, de sano esparcimiento para todas las familias tamaulipecas”, dijo.

Agregó que considera que es una propuesta muy factible para que sea aprobada primeramente, por el Cabildo al cual pertenece, por lo que habrá de presentarla en la próxima sesión para que sea votada por sus compañeros regidores, para después compartirlo con las “ciudades hermanas” de Altamira y Ciudad Madero, para darle con una inversión de 14 millones de pesos que considera que no es una suma muy alta, dado el presupuesto que tienen los 3 municipios de la zona conurbada que se verían beneficiados con este proyecto, una vez que se haga realidad.