Vendrán de Cd. Victoria en apoyo a la COEPRIS

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Para el período vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) prevé reforzar con más personal la supervisión de establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos, los espacios públicos preferidos del turismo y la calidad del agua con el propósito de prevenir riesgos en la salud de los visitantes.
Así lo puso de manifiesto el coordinador de la dependencia Nicolás Berumen tras señalar que personal de Ciudad Victoria vendrá a la zona para reforzar la vigilancia en los establecimientos y zonas turísticas al ser la zona sur la entidad con mayor captación de vacacionistas en Tampico y Ciudad Madero.
El funcionario dio a conocer que durante la semana del 31 de marzo hasta al 16 de abril, por ser los días en los que se contempla una mayor afluencia en los distintos espacios turísticos de la zona sur, la dependencia a su cargo va a intensificar la vigilancia en lo que se refiere a la limpieza, la calidad del agua y de los alimentos preparados que se distribuyen en cualquier presentación.
“Se contará en promedio 65 personas. La mayor parte acudirá a Playa Miramar por la semana mayor sin embargo también se distribuirá personal en otras zonas turísticas de Tampico y Altamira, Participarán todo el personal que tenemos aparte nos llegará de Ciudad Victoria más refuerzos, al ser la zona sur el sitio más visitado en semana santa”.
Mencionó que la reunión establecida en el municipio de Ciudad Madero con diversas autoridades se estableció trabajar en conjunto tanto sector de salud y secretaría de turismo, para llevar a cabo la coordinación de los módulos que se establecerán en playa Miramar para la atención de turistas.
Expuso que previo a la temporada vacacional, personal de la Coepris realiza acciones de capacitación a los trabajadores de establecimientos ubicados en los principales sitios turísticos y al personal para verificar que establezcan las medidas de salubridad en todos los negocios que se dedican al manejo de alimentos, cómo también en la calidad de agua en albercas y playa.
El coordinador de Coepris indicó que en conjunto con la jurisdicción sanitaria número dos mantendrá la marcha el operativo de verificación del cumplimiento de las medidas de higiene previo a las vacaciones de Semana Santa que tendrán lugar a finales del mes de Marzo con la finalidad de verificar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.