Confían hoteleros en llegada de turistas pese a lo ocurrido en Nuevo Laredo

Mexican soldiers stand guard after being accused by people, of having participated with other military members in the shooting deaths of five people, in Nuevo Laredo, Mexico February 26, 2023. REUTERS/Jasiel Rubio NO RESALES. NO ARCHIVES

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por considerar que se trata de un “hecho aislado”, los hoteleros consideran que lo ocurrido en Nuevo Laredo durante el enfrentamiento de elementos de la Sedena con civiles, que dejó como saldo cinco personas muertas, impacta en todo el estado, sin embargo, la percepción de seguridad prevalece por lo que quienes visiten la zona sur esta Semana Santa pueden recorrer con confianza los espacios de esparcimiento que existen en la ciudad.

“Pero hay que reconocer que son sucesos que se están dando aislados y que en Tamaulipas podemos transitar tranquilamente por todas las carreteras y hay ciudades en el sur, centro, la misma frontera Nuevo Laredo, donde se pueden disfrutar los atractivos turísticos”.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Alberto Ortega Ortega quien señaló también que en materia de seguridad, el sur del estado y Tampico han destacado entre los primeros lugares a nivel nacional en los últimos meses.
“Aquí en el sur se respira otro clima donde existe una mayor seguridad y donde terminamos el año pasado no sé si en tercero o en cuarto lugar en los municipios más seguros de México”, enfatizó.
En otro orden de ideas, el representante de este sector hotelero, habló de su viaje a Monterrey, Nuevo León en donde sostuvo una reunión con el secretario de Turismo, Benjamín Hernández, y representantes de Hoteles de la frontera, centro y sur de Tamaulipas, con integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes para promover atractivos turísticos de la zona sur y el estado de Tamaulipas.