Proponen a Muñoz Cano ley de protección a las distintas especies y evitar la pirotécnica

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- “Porque lo conozco desde hace mucho tiempo y me brinda confianza, además de que ya hemos trabajado con él en el tema del rescate animal, estoy convencida de que Manuel Muñoz es la mejor propuesta para el Senado”.

La rescatista de zarigüellas y otras especies, conocida como Mía Fressy, dialogó ampliamente con Manuel Muñoz, quien ha sido un fiel defensor de los animales.

“Tuve una mascota que duró más de 10 años en nuestra familia, pero falleció hace unos meses y la sigo extrañando, porque los animales llegan a ser un miembro más del núcleo familiar”, dijo Manuel Muñoz.

Por muchos años, Mía Fressy ha sido una activista en favor de la protección animal, principalmente de zarigüellas y perros, e incluso junto con otras rescatistas propuso ante el Congreso del Estado la Creación de una Fiscalía para la Protección del Medio Ambiente y de los Animales, pero en el sexenio anterior no se logró aprobar por falta de interés de los diputados.

“Esta iniciativa ya se encuentra en el gobierno del estado, por lo que confiamos en que usted desde el Senado también nos apoye para seguir con esta noble labor”.

Muñoz Cano dijo que recoger esta iniciativa por parte de la actual administración estatal sin duda que habla bien del gobernador Américo Villarreal, con quien en la Cámara Alta harán equipo para seguir proponiendo iniciativas en favor de la protección los animales.

Con más de 50 perros, zarigüellas, gatos y otras especies, Mía Fressy comenta que están en contra de la pirotecnia, por el grave daño que le causan a los animales e incluso sigue siendo un grave riesgo para los humanos.

“El partido Verde es el único que en sus campañas se comprometieron a no usar pirotecnia en sus cierres, y eso para nosotros nos brinda la confianza de que se hará mucho desde el Senado”, dijo Mía Fressy.