Para evitar robos
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-Luego de ser víctima de un asalto para quitarle su smartphone, el estudiante Ángel de Jesús Martínez Vainazo, de la Secundaria general número 6 Profesor Crescenciano Juárez Castro, en Ciudad Madero, creó un protector que da descargas eléctricas.
Se trata de una funda, que equipada con una bobina y un circuito de electrodos en la parte posterior que al ser arrebatado con fuerza de las manos del usuario, activa una descarga eléctrica de 50, 000 voltios, evitando con ello el robo, al soltárselo al agresor inmediatamente.
“Mi proyecto está integrado por una bobina que conseguí de una lámpara que da toques dos alambres para los electrodos”.
“Cuando yo lo muevo se activa y el objetivo es eliminar estos delitos del robo de celulares por medio de esta funda que sea fácil de ensamblar y fácil de conseguir las piezas”.
“La persona que te lo roba puede sufrir una descarga eléctrica cuando entra en contacto con la piel son de hasta 400 mil amperes cuando está en el aire son hasta 50 mil voltios suficiente para que lo suelten”.
El joven Martínez, añadió que con tan solo 100 pesos logró ensamblar la funda, que espera patentar y poder ayudar a evitar que la población siga siendo víctima del robo de sus teléfonos.