Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Habitantes del sector Benito Juárez de Madero, se manifestaron en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), pues desde hace un lustro descarga aguas negras a un dren pluvial.
Lo anterior afecta a unas 200 familias, de la colonia en mención, además del sector Talleres, sobre el tema la señora, Doralia Ramírez Rodríguez, denunció que los problemas de contaminación inician sobre el camellón de la avenida Madero.
Ahí mismo, el organismo operador del agua que dirigente Adolfo Cabal, descarga miles de litros de agua negra al canal del cangrejo, pasando por las colonias en mención y llegar hasta el río Pánuco.
“Desde hace cinco años que están esas descargas, se suponía que iban a ir a dar a una planta de la refinería, pero no se concretó el proyecto y las descargan en este canal”.
“Aquí es un dren para lluvias, cuando llueve demasiado el agua sucia se mete a las casas, nos enferma, nos provoca alergias”.
En muchas ocasiones dicha anomalía ha sido denunciada ante el municipio y COMAPA, pero están a la espera de que por fin le pongan un alto al problema.
Además de los fétidos olores, la COMAPA contamina el río que desemboca a la playa Miramar de Ciudad Madero.