Protege ecología de Madero a PEMEX

Protege ecología de Madero a PEMEX

Se hacen de la vista “gorda” a pesar de que el nivel de contaminación es grave.

“Eso le corresponde a la Unidad de Medio Ambiente, ellos tienen que poner la denuncia nosotros ya recabamos evidencia fotográfica pero quién tiene que hacer la demanda en este caso es la Unidad, desconozco porque no lo han hecho yo seguiré insistiendo en posteriores contingencias que se aplique”.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-A pesar de que se han registrado derrames de petróleo y aceite, que han afectado a habitantes, al sector pesquero e incluso a la Playa Miramar, el departamento de ecología de Ciudad Madero, a cargo de Alejandra Chávez, no ha interpuesto denuncias ante la Agencia de seguridad energía y ambiente (ASEA).

Martín Valdés Quiroz, presidente de la comisión en el cabildo, detalló que tienen por lo menos tres reportes, uno de ellos invadió y afecto a más de mil familias de la colonia Hipódromo, además el producto se acumuló en una pequeña laguna.

Los demás han sido de aceite, el último hace apenas una semana, donde el derivado de petróleo escurrió a lo largo del río Pánuco hasta llegar a las aguas del Golfo de México.

En Ciudad Madero se ubica la refinería, una Terminal de Operación y Almacenamiento, así como diferentes instalaciones por donde se distribuye petróleo.

“Eso le corresponde a la Unidad de Medio Ambiente, ellos tienen que poner la denuncia nosotros ya recabamos evidencia fotográfica pero quien tiene que hacer la demanda en este caso es la Unidad, desconozco porque no lo han hecho yo seguiré insistiendo en posteriores contingencias que se aplique”.

“Es algo constante, ya debería de estar haciéndose algo al respecto y no hay ninguna demanda, la agencia es la que regula estas acciones de Pemex y aún no tenemos un trabajo de ellos, esperemos que cuando menos les llegue una denuncia”.

“Tampoco se denunció la mancha de petróleo en la hipódromo, ya se nos han reportado unos tres derrames en esta administración y ninguno se ha denunciado”.

“Falta involucrarse en las cuestiones de Pemex, voy a hablar con la encargada a lo mejor no se quiere involucrar en cosas de Pemex”.

El edil puntualizó que es una situación preocupante, pues el nivel de contaminación llega a ser grave, al afectar a la flora y fauna, así como a los habitantes de la urbe petrolera.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias