septiembre 29, 2022

Protestan cuatrocientos trabajadores de Absormex

EXIGEN QUE LES PERMITAN ADHERIRSE AL SINDICATO DE PETROQUÍMICOS

Manifestó que los obreros no quieren formar parte del sindicato Fasim, al que acusan de estar en mutuo acuerdo con la empresa para no respetar los contratos colectivos y las prestaciones, al dar a conocer sus intenciones, dijo, el personal de recursos humanos les dio una negativa y en lugar de buscar una solución les dio a conocer que “se verían en las oficinas de Conciliación y Arbitraje”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Para exigir que les permitan adherirse al Sindicato de Petroquímicos, 400 trabajadores de la empresa Absormex, mejor conocida como ‘La papelera’, realizaron un paro de labores esta mañana y denunciaron intimidaciones, señaló el obrero Juan García González.

Manifestó que los obreros no quieren formar parte del sindicato Fasim, al que acusan de estar en mutuo acuerdo con la empresa para no respetar los contratos colectivos y las prestaciones.

Al dar a conocer sus intenciones, dijo, el personal de recursos humanos les dio una negativa y en lugar de buscar una solución les dio a conocer que “se verían en las oficinas de Conciliación y Arbitraje”.

Los manifestantes taparon la entrada principal de la empresa, impidiendo la entrada y salida de unidades, además mostraron cartulinas y colocaron una cuerda para cerrar el acceso.

“Esta es la tercera ocasión en que hay una protesta en esta empresa por la misma situación, el problema y la raíz es el Sindicato, contra la empresa no tenemos nada en contra, pero el problema es el sindicato”, declaró.

García González puntualizó que las protestas van a continuar el tiempo que sea necesario para que la empresa les permita adherirse al Sindicato de Petroquímicos. Absormex es una empresa que se dedica a la producción de papel sanitario y servilletas, material que es distribuido en la región y diversas partes del país.