Provoca “ gasolinazo” aumento en tortilla

Provoca “ gasolinazo” aumento en tortilla

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Ante el incremento que tuvo en el precio de la harina de maíz, por el alza en la gasolina, el gas y diesel, provoco, que a partir de hoy en diversos sectores de la ciudad el precio de la tortilla tenga unaumento de un peso por kilogramo.

Los propietarios de tortillerías en la ciudad, argumentan que los industriales de la masa y la tortilla incrementaron los precios por tonelada de la harina de maíz, lo que les repercute  en la elaboración de la tortilla.

Señalan los tortilleros que elaborar un kilo de tortilla les cuesta de hasta 11 pesos producirlo, quienes dedican a repartir a las tiendas de la esquina para su venta no les favorece por los altos costos que tienen que pagar por litro de gasolina.

Además el precio del gas hidrocarburo que es utilizado para elaborar la tortilla sufrió  un incremento, eso provoca también que tengamos que aumentar el costo del producto para poder recuperar  los gastos que son generados.

Mucho de la ganancia se va en el pago de gas, gasolina, trabajadores, impuestos, seguro social refacciones  y salimos muy raspados, porque los gastos son demasiados, señalaron los propietarios de tortillerías.

Además tenemos que pagar de contado el costo de la tonelada de harina de maíz de lo contrario no te dejan la mercancía, porque ellos alegan que el traslado y repartir el producto lees cuesta demasiado.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias