Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Proyecta Tamaulipas su tren fronterizo

Proyecta Tamaulipas su tren fronterizo

LA RED diciembre 13, 2022
3 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para lograr una mejor y mayor movilidad urbana, el Gobierno de Tamaulipas tiene en estudio un proyecto de transporte para la zona fronteriza norte del estado y para ello, se contempla el funcionamiento de un tren o tranvía en esa zona.

“En la parte de movilidad hay algunos proyectos que el gobernador ha sido claro, se le quiere dar movilidad al estado en algunas áreas por ejemplo en todo el norte incluidos aquí Reynosa y Matamoros, ahí se quiere poner en marcha un tren que le daría más movilidad a la gente”, señaló.

El secretario general de Gobierno reveló lo anterior al destacar que, actualmente, la Subsecretaría del Transporte se encuentra estudiando ese proyecto, al mismo tiempo que lleva a cabo una revisión en el tema que incluye el análisis de la situación que enfrentan los concesionarios del transporte urbano.

“Aquí nosotros tenemos una Subsecretaría de Transporte, se está revisando, están ubicando con la revista mecánica, dándole una revisión a los diferentes transportistas que tienen algunas concesiones”, señaló.

Refirió que tanto el tema de las concesiones como la instrumentación del programa de revista mecánica de las unidades que prestan este servicio en la entidad, están siendo revisadas e insistió que además de ello se analiza la posibilidad de un proyecto de tren en la franja fronteriza.

“Todo esto es en favor de la propuesta del gobernador del estado, Américo Villarreal, con la intención de que los ciudadanos tengan una mejor movilidad”, indicó.

Por otra parte, el funcionario estatal habló acerca del problema que genera la llegada de migrantes, a Tamaulipas, en donde señaló que siguen siendo atendidos en las llamadas “casas de migrantes”.

Refirió que el 90 por ciento de estos grupos de personas que han llegado en las últimas semanas a al estado, se concentran en Reynosa y Matamoros, y solo una pequeña parte se ubican en Nuevo Laredo.

Comentó que aunque existen 17 Casas de Migrantes en donde se están asistiendo a alrededor de 5 mil personas, el hecho de que algunos de ellos están detectados fuera de algunos de estos espacios, le preocupa a la autoridad estatal, sobre todo si se considera que durante la segunda quincena de enero se comenzarán a resentir las bajas temperaturas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Afectará a Tamaulipas hasta 55 frentes fríos
Next: Comparten egresados de la UAT experiencias como estudiantes con discapacidad

RELACIONADOS...

3 UAT

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

LA RED mayo 15, 2026 0
2 CONALEP

Destaca estudiante de CONALEP Tamaulipas en torneo aeroespacial internacional

LA RED mayo 14, 2026 0
Negocios

Economía de Nuevo Laredo ya tiene 120 negocios nuevos en este año

LA RED mayo 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.