Proyecta Tamaulipas su tren fronterizo

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para lograr una mejor y mayor movilidad urbana, el Gobierno de Tamaulipas tiene en estudio un proyecto de transporte para la zona fronteriza norte del estado y para ello, se contempla el funcionamiento de un tren o tranvía en esa zona.

“En la parte de movilidad hay algunos proyectos que el gobernador ha sido claro, se le quiere dar movilidad al estado en algunas áreas por ejemplo en todo el norte incluidos aquí Reynosa y Matamoros, ahí se quiere poner en marcha un tren que le daría más movilidad a la gente”, señaló.

El secretario general de Gobierno reveló lo anterior al destacar que, actualmente, la Subsecretaría del Transporte se encuentra estudiando ese proyecto, al mismo tiempo que lleva a cabo una revisión en el tema que incluye el análisis de la situación que enfrentan los concesionarios del transporte urbano.

“Aquí nosotros tenemos una Subsecretaría de Transporte, se está revisando, están ubicando con la revista mecánica, dándole una revisión a los diferentes transportistas que tienen algunas concesiones”, señaló.

Refirió que tanto el tema de las concesiones como la instrumentación del programa de revista mecánica de las unidades que prestan este servicio en la entidad, están siendo revisadas e insistió que además de ello se analiza la posibilidad de un proyecto de tren en la franja fronteriza.

“Todo esto es en favor de la propuesta del gobernador del estado, Américo Villarreal, con la intención de que los ciudadanos tengan una mejor movilidad”, indicó.

Por otra parte, el funcionario estatal habló acerca del problema que genera la llegada de migrantes, a Tamaulipas, en donde señaló que siguen siendo atendidos en las llamadas “casas de migrantes”.

Refirió que el 90 por ciento de estos grupos de personas que han llegado en las últimas semanas a al estado, se concentran en Reynosa y Matamoros, y solo una pequeña parte se ubican en Nuevo Laredo.

Comentó que aunque existen 17 Casas de Migrantes en donde se están asistiendo a alrededor de 5 mil personas, el hecho de que algunos de ellos están detectados fuera de algunos de estos espacios, le preocupa a la autoridad estatal, sobre todo si se considera que durante la segunda quincena de enero se comenzarán a resentir las bajas temperaturas.