julio 6, 2022

Proyectan construcción de museo en Altamira

DONDE PODRÍAN EXHIBIR LAS TRES MIL PIEZAS ARQUEOLÓGICAS ENCONTRADAS EN LA ZONA

Declaró el cronista Francisco Castellanos Saucedo que en el último descubrimiento que hicieron se presentó un proyecto público para la construcción de dicha área, esperando sea aterrizado para el beneficio de la comunidad. “Sería un museo de tipo medio, que sea acorde a la zona centro.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – La ciudad de Altamira cuenta con tres mil piezas arqueológicas que han sido encontradas en distintos puntos, pero se encuentran en resguardo porque se carece de un lugar para su exhibición, por lo que proyectan la construcción de un museo, informó el cronista Francisco Castellanos Saucedo.

Manifestó que existe la propuesta para la edificación de dicho inmueble, por lo que analizan distintas áreas que permitan aterrizar el proyecto.

Y es que menciona que en el último descubrimiento que hicieron se presentó un proyecto público para la construcción de dicha área, esperando sea aterrizado para el beneficio de la comunidad. “Sería un museo de tipo medio, que sea acorde a la zona centro.

Podría estar frente a la Palapa de Champayán, ya que se cuenta con lo necesario”, declaró. Consideró que dichos edificios deben estar en zonas transitables, por ello, la importancia de analizar las distintas zonas de la ciudad, y expuso que existen elementos para montar un museo, pues, se cuenta con mucha historia, pero, también hay piezas arqueológicas que ha sido encontradas en la zona urbana, como rural.

El cronista, refiere que hay más de tres mil piezas que han sido recolectadas. “Hay piezas muy valiosas, que en su momento hay que exhortar a la población a que las done. Son encontradas en terrenos, cuando hacen trabajos”, precisó Castellanos Saucedo.