Proyectan en Victoria comprar 25 camiones recolectores de basura

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Para este año, utilizando recursos correspondientes al Fondo de Capitalidad, el ayuntamiento de Victoria considera la necesidad de comprar 25 camiones nuevos para la recolección de la basura y además de ello, la adquisición de dos barredoras.

“Por el momento tenemos una problemática en el servicio limpieza luego de que la semana anterior se reportó la descompostura de siete camiones redolentes que en esta semana se está trabajando en su rehabilitación”, dijo el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Apuntó que, para enfrentar el problema de la limpieza pública, se tiene considerado utilizar los recursos del Fondo de Capitalidad, para la adquisición de unidades nuevas para la recolección de la basura.

“Estamos considerando 370 millones de pesos del Fondo de Capitalidad que, según nos han informado, se pagarían por 10 meses consecutivos en un orden de alrededor de 30 millones de pesos por mes”, señaló.

Finalmente, dijo también que, para este jueves, en sesión de cabildo, se habrán de tomar las medidas que correspondan para llevar a cabo cuatro cambios dentro del gabinete municipal en donde se incluyen la Tesorería, la Contraloría y la Oficialía Mayor.

Esos tres cambios deben de pasar por Cabildo, por lo que deberemos de esperar a que hayan aprobado a los nuevos titulares, dijo al agregar que, habrá otros cambios en el organigrama municipal en cargos de dirección y jefaturas.

Dijo que los movimientos que se generan se deben a que es hoy, tiempo ideal para llevarlos a cabo y que, en algunos de los casos, se harán enroques.

“Tenemos los nombres de las ternas de quienes van a la Tesorería, a la Oficialía Mayor y a la Contraloría, pero debemos de respetar a la sesión de Cabildo, que es donde se van a aprobar”, indicó.