Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Consejo General del IETAM no encontró elementos para sancionar a funcionarios de la Presidencia Municipal de El Mante que utilizaron recursos públicos para promover y apoyar al Partido Acción Nacional en el proceso electoral anterior, como lo había denunciado el Partido del Trabajo.

Los Consejeros resolvieron que “las pruebas técnicas aportadas resultan insuficientes para acreditar fehacientemente la infracción a la normativa electoral”.

Apresar de que la unidad de Comunicación Social del IETAM y la Secretaría Ejecutiva a cargo de José Francisco Salazar Arteaga, trataron de minimizar la decisión que tomaron, en un breve comunicado, se conoció que el PT promovió este recurso sancionador contra el PAN y los Funcionarios municipales que salieron, presuntamente, en apoyo a los candidatos de el PAN.

Sin embargo, dentro del acuerdo, los Consejeros resolvieron que a través del Secretario Ejecutivo se notifique de manera inmediata la presente resolución “a la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con copia certificada de la misma, para los efectos conducentes”.

Lo que se busca con está decisión es que la Fiscalía Especializada continúe con la investigación de estos hechos que denunció el PT.

Dentro del comunicado, lo más claro que emite el IETAM es que “en el marco de la Sesión Extraordinaria Número 37 del Consejo General encabezados por la Consejera Presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería, llevo a cabo ante el Pleno del Consejo General la resolución que recae el expediente PSE-69/2019, declarándolo como inexistente la infracción atribuidas”.

Da a conocer que el proyecto fue presentado por parte del Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, y de acuerdo al proyecto de resolución, se resolvió que las pruebas técnicas aportadas resultan insuficientes. A esta sesión acudieron las Consejeras Deborah González Díaz e Italia Aracely García López, los Consejeros Oscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García, así como los representantes de los partidos políticos.