Por Raúl Hernández Moreno

El Partido de la Revolución Democrática renovará su dirigencia estatal y tendrá  candidato único, el doctor David Valenzuela, de Tampico, quien dice que en el PRD  tendrá una nueva etapa en la que  no habrá lugar para tribus, ni negociaciones en lo oscurito, ni reparto de pastel para unos cuantos.

En vez de todo lo negativo  que en el pasado distinguió al PRD, ofrece un partido unido,  democrático,  incluyente, de izquierda, que enarbole las causas populares. Un partido al servicio de los ciudadanos.

Enorme reto tiene el doctor Valenzuela, pues pretende revivir a un partido muerto al cual sus últimos dirigentes se acabaron, al convertirse en cómplices del partido en el poder. El PRD dejo de ser opositor desde hace varios lustros y se oferto al mejor postor.  Eso lo vieron militantes y ciudadanos y por eso lo abandonaron.

En fin, suerte.

Mientras tanto, el regidor Jesús Valdez Zermeño tendrá una nueva jornada de su programa  “Visitando tu colonia”, este domingo 10, en el Infonavit.

La cita es a las 10.00 horas, en la explanada contigua a la iglesia de la Santa Cruz. Habrá  consultas médicas y dentales, asesoría legal, cortes de cabello, exámenes de la vista, venta de verduras a bajo precio, etc.

Una veintena de colaboradores estará auxiliando a Jesús Valdez en este programa que realiza  cada dos o tres semanas, con presencia de un par de cientos de  personas, que  reciben los beneficios de los servicios ofertados.

El regidor Jorge Ramírez Rubio, del Movimiento Ciudadano, ya realizó una jornada parecida y pretende hacerlo de manera periódica.

Por su parte, el regidor Sergio Ojeda   fue el anfitrión de la diputada federal Nancy Claudia Resendiz  Hernández, quien presenció un simulacro de evacuación en un cine, asistió a una capacitación de personal de Protección Civil y después recorrió algunos tramos del río Bravo y se le explicó lo que pasa cuando la corriente sube y lo que hace Protección Civil para  auxiliar a la  ciudadanía.

Todo estaba muy bien, hasta que la legisladora dio una conferencia de prensa en la que señaló que el gobierno federal no tiene dinero para apoyar a los municipios en materia de protección civil.  Total, ¿se vino a pasear?, así parece.

Lo único que queda es esperar que en el 2020 se acuerde de  Nuevo Laredo y logre etiquetar recursos para esta población  en el presupuesto del 2021.

Por otra parte, durante su visita Nuevo Laredo, el jueves, el  nuevo dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú se reunió con Ernesto Ferrara y un  grupo de regidores, entre ellos Rubén Cárdenas, ante quienes  reiteró su preocupación  y ocupación para que el PAN  gane las elecciones del 2021 y esto le  ayude a  retener la gubernatura en el 2022, para lo cual pidió  reforzar el trabajo  tanto en el gobierno como en el partido.

Todas las elecciones son diferentes y difíciles y para  ganar se requiere de estrategias distintas y mejoradas, con respecto a las del último proceso. La clave es trabajo y más trabajo.