julio 5, 2022

Pueblo debe exigir y vigilar que nuevo gobierno cumpla: Obispo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de manifestar que esperan que pronto se resuelva el resultado de las elecciones celebradas el 5 de junio, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, afirmó que la población está a la expectativa del nuevo gobierno en Tamaulipas, que espera que cumplan sus promesas, pero también que la ciudadanía esté vigilante y exija.

“Es lo que todos esperamos, yo creo que todos siempre estamos a la expectativa de lo que pueda ser y hemos tenido muy malas experiencias de muchas promesas y pocas realidades”.

Por ello, manifestó que corresponde también a los ciudadanos estar al pendiente y ser responsables, no solo de haber emitido su voto, sino de darle seguimiento a las promesas que se han realizado para exigirlas.

“Para pedir que se cumplan lo que han prometido”.

Ante la tardanza en la entrega de la constancia de mayoría al ganador de esa elección, expresó: “Debemos de tenerle confianza a las autoridades electorales, ellos podrán recibir todas las impugnaciones, podrán recibir todo lo que se está expresando y ellos mismos darán todos los resultados, porque todos debemos tener confianza en ellos”.

Indicó que, todos están en su derecho de presentar quejas, anomalías, pero es a la autoridad a quien le corresponde determinar en este caso.

“Yo creo que todos estamos a la espera de que esto suceda, de que se pongan las impugnaciones, pero también de que las autoridades puedan esclarecerlas y dar algún veredicto”.

Sobre los señalamientos que se hacen los dos candidatos de las coaliciones, participantes en la contienda electoral, que sigue con ello aún después de las elecciones, el obispo de Tampico consideró que eso también ha provocado una crisis en cuanto a la sociedad.

“Yo creo que para eso está la autoridad para determinar todas sus quejas, y a ellos corresponde también hacer los señalamientos correspondientes, estamos a la espera de que ellos determinen, nos entristece tal vez este ambiente de encono, de ofensas, de sacarse cosas, porque se debe estar en otro ámbito y no en el social, que viene a enrarecer el ambiente”.