julio 3, 2022

Tenebroso hallazgo de un ataúd vacío

A LAS ORILLAS DE LA LAGUNA DEL CARPINTERO

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal tras recibir el reporte al 911; los denunciantes les informaron sobre el féretro de alrededor de un metro de longitud y al acudir para verificar, se dieron cuenta que estaba vacío por lo que tras levantar el reporte, dieron aviso al municipio.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Gran expectación provocó entre residentes de la colonia Barandillas un ataúd abandonado entre los manglares de la laguna del Carpintero, a escasos metros del mirador de cocodrilos, lo que provocó la movilización de las autoridades para finalmente verificar que estaba vacío por lo que fue levantado por personal de Servicios Públicos y trasladado al basurero del Zapote.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal tras recibir el reporte al 911; los denunciantes les informaron sobre el féretro de alrededor de un metro de longitud y al acudir para verificar, se dieron cuenta que estaba vacío por lo que tras levantar el reporte, dieron aviso al Municipio.

Al respecto Rodolfo Sholtz, Subdirector de Parques y Jardínes de la comuna porteña, quien acudió al punto para continuar con el protocolo, informó que fue un ciudadano quien se percató de la presencia de la caja de tamaño evidentemente infantil, mientras caminaba por la banqueta pues al voltear, llamó su atención la tenebrosa sorpresa por lo que de inmediato lo reportó.

“No tenemos datos de quien lo pudo haber dejado, lo que estás viendo, lo que viste, así encontramos, no es misterio, pero así estaba no tiene restos en el interior”.

El funcionario indicó que no sabe de algún caso similar que se haya registrado con  anterioridad, por lo que causó sorpresa el reporte.

“A veces tiran escombro a la orilla de la laguna, pero como esto del ferétro… yo creo que va al basurero municipal, lo que nos indique la policía”.

Indicó que de acuerdo al protocolo, al no haber un cadáver, al municipio solo procede recogerlo, retirarlo del lugar y llevarlo al basurero municipal, en este caso el Zapote para donde fue trasladada la estructura blanca que finalmente trascendió, fue arrojada allí por un desconocido a muy temprana hora sin embargo, nadie se atrevió a denunciar la situación pues presumen que se trata de un pepenador que al no encontrarle utilidad, optó por arrojarla en la orilla de la laguna y retirarse.